miércoles, 3 de febrero de 2010

...3N3...

Alma

Algo no iba bien, sentía la oscuridad lamiendo su piel, trapendo por sus piernas, atenazando su garganta. Una noche cerrada, sin luna, sin nada. De repente se dio cuenta de lo que ocurría, ¡Las estrellas habían desaparecido! Se incorporó bruscamente intentando calmar su respiración agitada. Sus estrellas, sus dulces estrellas, había perdido las almas que con tanta fé le habían sido confiadas. Con sus dos manitas estrujó la manta contra su cara, escondiendo los labios temblorosos, apretando las mandíbulas, cris, cras, una contra otra.

Hacía mucho tiempo que la luna decidió encomendar la responsabilidad del alma a un tercero. Los seres humanos ennegrecían el brillo de su luz interior, aprisionaban la libertad de su ser entre humos y radiaciones y aplastaban su única vía de escape hacia su verdadero ser, su alma. Así, una pequeña estrella lejana, Alma, se encargó de todas las demás. Todas las noches saltaba de estrella a estrella, con la cabeza bien alta, sonriendo a la luna y retocando la pureza de cada estrella con la punta de sus pies.

Pero aquella noche no había estrellas sobre las que saltar, porque todas se habían apagado. Alma estaba encerrada en su pequeña estrella, sin camino y sin destino, sin futuro y si compañía. Ella sola.

En la tierra, los seres humanos seguían enfrentados. El rencor, el odio, la impaciencia, la superficilidad y el individualismo habían contaminado el cielo cubriéndolo de una capa rosácea. Pronto olvidaron las estrellas, y con ellas se desprendieron del brillo de su ser. Arriba ya sólo queda la estrella de Alma, ahora una luz ténue, un punto de esperanza olvidado. Alma sigue luchando y algunas noches, cuando nuestros sueños se interrumpen de golpe y sentimos que la pesadilla ha terminado, deberíamos mirar al cielo. Allí veríamos a Alma saltando a oscuras, intentando encender nuestra estrella, dando un soplo de energía a nuestro ser, a nuestro yo.

martes, 2 de febrero de 2010

Eres

Eres interno y lo sabes,

eres madera tamizada en calavera,

eres calor en filo cristalino


Eres aire tibio en dedos de aguja

eres rey de las noches de un valle,

eres brújula, en cielo neblino